Noticias
Regístrate y ser saber todo sobre aislamiento térmico.
Nombre*
Apellido*
Email*
Teléfono
Empresa
Cargo
País

LA ENERGÍA MÁS SUSTENTABLE ES LA ENERGÍA QUE NO SE USA

El uso de paneles termoaislantes es uno de los medios más eficientes para la reducción del gasto energético en la construcción civil.
Aquí, en el blog, usted va a poder conocer más sobre esta tecnología, a través de artículos, recomendaciones y noticias relevantes sobre el mercado de poliuretano.

¡BUENA LECTURA!

DOW – Innovation Award Latin America

    La octava edición del Premio de Innovación de Dow Latinoamérica confirmó el gran momento por el cual está pasando la eficiencia energética en el continente. El proyecto que el grupo de Dow Poliuretanos llevó adelante junto con sus principales aliados estratégicos en todo el continente, desde México hasta Argentina, conquistó la segunda colocación […]

octubre 14, 2016
_V6A8527_web
Innovación
Imagem2
Sustentabilidad

La Pirámide de Reducción de Emisiones

Durante las últimas dos semanas, tuve la oportunidad de seguir recorriendo Latinoamérica. Estuve en Argentina y también en Colombia. En ambos casos, discutiendo con arquitectos, ingenieros e influenciadores de opinión sobre el futuro de la construcción.

septiembre 13, 2016

La Eficiencia Energética y la Aislación

La Eficiencia Energética es uno de los trending topics del momento. Con la fuerza del COP21 y la necesidad de reducir emisiones, para que la temperatura del planeta no suba más que 1,5 grados centígrados en las próximas décadas, todos los países están presentando sus metas para alcanzar estos objetivos.



agosto 18, 2016
Tendencias
Links

Aprendiendo un poco acerca de la tecnología de Dow para paneles de aislamiento

La tecnología de poliuretano (PIR/PUR) desarrollada por Dow se aplica en paneles de aislamiento térmico que generan, entre otras posibilidades, edificios de construcción más rápida, ambientes que consumen menos energía y proyectos de refrigeración con mejor aislamiento térmico. Esto posibilita un crecimiento productivo y más sustentable.



julio 11, 2016

Cómo cumplir con COP21 utilizando el mejor material aislante



julio 11, 2016
Links
Links

Crecimiento del rol del PU en los edificios de energía cero



julio 11, 2016

El mejor aislamiento y la energía de origen fósil

Es claro que la energía más sustentable es la energía que no se usa. Está muy bien usar energía de origen eólica, solar, hídrica, de biomasa o generada por mareas. Son energías de bajo carbono y sin duda contribuyen a una menor emisión de gases de calentamiento global. ¡Pero es mucho mejor no usar energía! […]



julio 11, 2016
Tendencias
Sustentabilidad

La energía más sustentable es la que no se usa

Nunca antes hubo tanta certeza de que no se puede seguir desperdiciando energía y liberando a la atmósfera moléculas de CO2. La reciente conferencia COP21 definió con muchísima claridad este punto y dejó objetivos precisos de reducción para evitar poner en riesgo el futuro de la humanidad. Nunca como ahora quedó tan evidente la necesidad de tener un balance adecuado entre crecimiento económico, social y ambiental.



julio 11, 2016

Eficiencia energética en Europa

Buenas perspectivas para el cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética.    



abril 01, 2016
Links
Novedades

Dow realiza seminario sobre construcciones sustentables en San Pablo

Iniciativa está alineada con el Programa de Mitigación de Carbono de los Juegos Olímpicos Rio 2016.

4 de abril de 2016 – Dow, Compañía Química Oficial de los Juegos Olímpicos y Socia Oficial de Carbono de los Juegos Rio 2016, realizará el próximo día 14, en San Pablo, el Encuentro Desempeño y Sustentabilidad en la Industria de la Construcción, con el objetivo de concientizar a toda la cadena de valor sobre la necesidad de proyectos que lleven a una mayor eficiencia energética. Con la participación de nuestros aliados DânicaZipco, Isoeste y MBP Isoblock, que juntos tienen el 80% del mercado brasilero de paneles termoaislantes, Dow presentará diversos temas relacionados con la optimización del proceso de construcción.



marzo 30, 2016