La Eficiencia Energética es uno de los trending topics del momento. Con la fuerza del COP21 y la necesidad de reducir emisiones, para que la temperatura del planeta no suba más que 1,5 grados centígrados en las próximas décadas, todos los países están presentando sus metas para alcanzar estos objetivos.

Ciertamente, hay mucho por hacer desde el punto de vista de optimizar la iluminación y los equipos de refrigeración. Definitivamente, se ha avanzado en estos dos campos con equipos que no sólo proporcionan un buen balance costo/beneficio, como así también minimizan emisiones.

Sin embargo, los avances en el tema envolventes de las edificaciones han sido más limitados, sobre todo en Latinoamérica. En las economías desarrolladas el tema está comenzando a progresar con fuerza y los “edificios con balance neutro de energía” son tema de congresos y “papers” de especialistas.

Es un excelente momento para que nuestros países, donde el costo de la energía es cada vez más acuciante, se sumen a esta agenda y comiencen a pensar seriamente en como aislar mejor. El aislamiento energético es ya una realidad, y ha crecido fuertemente en Latinoamérica, en la industria y el comercio.

Compartilhar:
Tweet about this on TwitterShare on FacebookGoogle+

agosto 18, 2016